Skip to content

22/04/2016 COMUNICADO DE PRENSA

TOTAL lanza al mercado Argentino AdBlue®

A partir de la entrada en vigencia en Argentina de la norma Euro V, TOTAL, cuarta empresa privada de energía a nivel mundial y líder en el mercado de lubricantes de la región, lanza en el país AdBlue®.

AdBlue® es un aditivo de alta pureza para motores Diesel de servicio pesado equipados con sistemas de post-tratamiento SCR (Selective Catalytic Reduction o Reducción Catalitica Selectiva) que reduce drásticamente el nivel de emisiones tóxicas de los vehículos.

AdBlue® forma parte de una política de desarrollo sustentable de TOTAL. Este aditivo contribuye al cuidado del medioambiente y cumple con las más exigentes normas Euro, reglamentaciones que establecen límites máximos en la emisión de compuestos dañinos a la atmosfera.

Este aditivo se complementa idealmente con la gama de bajas cenizas (Low SAPS) y economizadores de combustible (Fuel Economy) de TOTAL.

AdBlue® es una solución acuosa compuesta por un 32,5% de urea de alta pureza y un 67,5 % por agua desionizada. TOTAL controla rigurosamente la calidad durante todo el proceso de fabricación y distribución para asegurar que cumpla con las máximas exigencias en cuanto a composición y pureza.

La compañía ofrece su nuevo producto a nivel global a través de sus canales comerciales, en bidones de 10 litros. Esta presentación permite un fácil transporte en el vehículo y es más ergonómica para su manipulación. También ofrece bidones de 1000 litros para optimización de costos en las empresas de transporte.

Acerca de Total

TOTAL es el cuarto grupo energético a nivel mundial y el segundo operador de energía solar a través de SunPower, opera en más de 130 países y cuenta con más de 100.000 empleados. TOTAL está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas TOTAL y ELF. A nivel internacional TOTAL está presente en las competencias más severas como la F1 ( Red Bull Racing y Renault sport), el WTCC (con el equipo Citroën TOTAL WTCC, campeón de constructores 2014 y 2015, y con Pechito López, piloto bicampeón 2014 y 2015), en el WRX junto a Peugeot Hansen, en el WRC (con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, equipo 9 veces campeón), y en el Rally Dakar a través de TOTAL como sponsor oficial desde hace 24 años consecutivos, y desde 2015 junto al equipo Peugeot Total Team, campeón del Dakar 2016 de la mano de Stéphane Peterhansel. A través de sus marcas ELF y TOTAL, la compañía también está presente en Moto GP y en MOTO 2 respectivamente junto al equipo Estrella Galicia Marc VDS y mediante la marca ELF en Superbike (con el equipo Kawasaki y el campeón 2015 Jonathan Rea).

Contacto

Brenda Basso
Responsable de Comunicación Externa
Total Especialidades Argentina S.A.
[email protected]

Bettina Tevere
Directora de Prensa y Comunicación
ICC BARALDO Consultores de Comunicación
[email protected]
TEL: +5411 4787 6000